“La mayor desgracia de Venezuela es que no hay una oposición coherente”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 10, 2018 12:02

Foto: Archivo.

José Villa, economista, abogado e investigador electoral, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la jornada de este domingo no fue “ningún proceso electoral”, ya que a su juicio fue un “fraude” debido a las pocas personas que asistieron.

“Venezuela fue testigo de una de las farsas más grande que ha ocurrido en el país. Fue un proceso electoral totalmente ilegitimo porque las fuerzas políticas vivas del país no participaron plenamente”, afirmó el también docente jubilado de la Universidad del Zulia.

Asimismo, manifestó que difiere de las cifras del Consejo Nacional Electoral, pues siempre se prolonga la hora de cierre, “aun cuando no había votantes en las colas”.

“Muchas mesas de las 40 mil en todo el país estuvieron en cero: en algunos centros no asistió nadie. La participación que calculan las personas que se dedican a la medición e investigación electoral, ronda el 12 por ciento del electorado”, añadió.

Para el investigador, el primer paso que tiene que haber para que se relegitimen los poderes es la unificación de la oposición venezolana, lo cual no sucedió en este proceso electoral.

“En Venezuela estamos viviendo una catástrofe desde el punto de vista económico y político, pero la mayor desgracia de Venezuela no es realmente esa: la raíz es que no hay una oposición coherente”, dijo.

Rechazo las teorías de que factores internacionales ayudarán a salir a Venezuela de la crisis que vive, y aseguró que “los venezolanos son los que están capacitados para resolver este problema; el sector externo se ha pronunciado, pero hasta ahí”.

“Una oposición coherentemente unida haría que todo estos procesos electorales fueran diferentes”, sentenció.

María Alejandra Castro

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 10, 2018 12:02