La salud sí fue a las escuelas de Guárico

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 30, 2015 17:00
Foto: web / Los ambulatorios mantendrán el plan de vacunación en vacaciones.

Foto: web / En los ambulatorios se mantendrá el plan de vacunación durante vacaciones.

La Coordinadora del programa “La salud va a la escuela” en Guárico, María Bolívar, destacó que hasta la fecha, se han atendido más de 30 mil niños de los distintos niveles educativos, de los cuales se han desparasitado más de 2 mil y se han vacunado más de 12 mil niños, en todo el estado.

Este programa es impulsado por los ministerios de educación y salud, con el objetivo de diagnosticar posibles patologías o enfermedades en la población escolar.

Al respecto, Bolívar, señaló que tienen más de 12 mil niños con patologías bucales, “vamos a ir tratando de solventarlas poco a poco a medida de que el tiempo no los permita y que los padres acudan a los centros de salud, también tenemos patología visuales”.

Asimismo, indicó que encontraron algunos casos de niños con problemas de audición y lenguaje que también se están solventando.

Finalmente, aseguró que para la temporada vacacional estarán abiertas las consultas los días martes, en los ambulatorios de la región, para aquellos niños que no pudieron ser atendidos durante el periodo del año escolar.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 30, 2015 17:00