La Vinotinto reta a la albiceleste de Messi en Madrid

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 21, 2019 12:30

Venezuela espera celebrar una victoria ante Messi y compañía Foto: AP | Archivo

La selección nacional de fútbol de Venezuela, mejor conocida como “La Vinotinto”, se enfrenta este viernes (4:00pm hora nacional) a su similar de Argentina en el marco de la primera fecha FIFA de 2019.

El duelo se disputará en el estadio “Wanda Metropolitano”, ubicado en la ciudad de Madrid, capital de España, escenario que además será sede este año de la gran final de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Rafael Dudamel, técnico de la selección nacional, convocó a 25 jugadores para esta primera doble fecha en la que también se jugará ante la selección de Cataluña la cual confrontó problemas para armar su equipo.

La oncena criolla tendrá la oportunidad de probar piezas de cara a la Copa América a disputarse en Brasil con la principal novedad, en el equipo rival, de Lionel Messi tras su última participación con Argentina en el mundial de Rusia del año pasado.

Venezuela cerró el año pasado con record nivelado producto de dos victorias, dos derrotas e igual número de empates. La Vinotinto derrotó a Panamá (0x2) y Emiratos Árabes (0x2) a domicilio. Perdió ante Colombia (1×2) en casa y ante la selección autonómica del País Vasco en suelo ibérico (2×4). La delegación criolla empató ante Japón (1×1) y República de Irán (1×1). Darwin Machis y Salomón Rondón, con dos goles cada uno, destacaron en la delantera nacional.

Tras estos primeros partidos, los criollos ya tienen pactados dos duelos ante Estados Unidos y Ecuador previo a la competición continental que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 21, 2019 12:30