Laboratorios clínicos están paralizados casi un 100%

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 15, 2019 17:37

Foto: Archivo.

La presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, afirmó este miércoles a Radio Fe y Alegría Noticias que casi el 100% de los laboratorios clínicos están inoperativos por falta de insumos.

Según ella, el Gobierno de Nicolás Maduro “tiene como política” la destrucción del servicio de salud y resaltó que entre los más vulnerados por la crisis de insumos médicos están las mujeres embarazadas y los adultos mayores

Por otra parte, habló de las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores y jubilados del sector salud, lo cual viola la Constitución.

“El Gobierno tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos y eso es lo que exigimos hoy en día”, expresó León, quien pidió al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, “ponerse del lado de los trabajadores de salud”.

Ayuda humanitaria

Sobre la ayuda humanitaria enviada por países internacionales y recibidas por la Cruz Roja Internacional, aseguró que sólo ha sido distribuida en los hospitales cercanos a la organización.

“Los insumos y materiales (distribuidos por la Cruz Roja) no han llegado a los hospitales”, indicó León.

Agregó que “la ayuda humanitaria que dice el Gobierno que ha llegado al país, tampoco va a los hospitales”.

“El Gobierno tiene actitud de parodia, como de teatro. Una cosa es lo que hace y otra es lo que sucede”, opinó. “Agarran una fábrica y dicen que está funcionando, y lo muestran (en televisión) pero no es así. En Venezuela hay una vulneración de los Derechos Humanos”.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 15, 2019 17:37