Lanzan campaña Unidos por Bolívar en solidaridad con damnificados por inundaciones

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco agosto 30, 2018 12:44
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Jahaziel Yajure, presidente de la Fundación Manos a la Obra, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que más de 14 mil personas se encuentran damnificadas en albergues debido a las inundaciones producto del río Orinoco, que no sólo afectan al estado Bolívar sino también a siete estado del sur de Venezuela.

La campaña consiste en realizar jornadas de recolección en distintas zonas del país, enfocados principalmente en insumos médicos, alimentos no perecederos, enlatados, colchonetas y agua potable.

Entre los alimentos principales están granos, harina, arroz y pasta. Mientras que, en cuanto a insumos médicos, se buscan vendas, gasa, alcohol, repelente, medicamentos vitamínicos, proteicos para la diarrea, medicamentos de uso tópico para lesiones de la piel y mosquiteros, ya que han proliferado los zancudos y mosquitos, entre otros insectos.

Este sábado 1 de septiembre estarán en Maracaibo desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de la República, y el día miércoles 5 irán a la Vereda del Lago, por lo que Yajure hizo un llamado a la población marabina para que colabore con la causa.

Además de los insumos ya mencionados, también solicitan ropa, calzado, sabanas y cualquier cosa que los ciudadanos consideren útiles en esta situación.

Para contactarlos, poseen la cuenta en Instagram: @manosalaobraporvenezuela. También el teléfono 0412 1271209.

A nivel nacional la Fundación Manos a la Obra cuenta con centros de acopio en Maracay y Caracas. Actualmente están “buscando la manera inteligente” de alcanzar al estado Bolívar, evitando las restricciones de parte del Gobierno que está rechazando varias organizaciones de ayuda humanitaria, por lo que se han trazado una meta de lograr enviar la ayuda al estado Bolívar en 15 días, manifestó Yajure.

Sofía Mendoza | Radio Fe y Alegría Noticias

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco agosto 30, 2018 12:44