Las bombonas de gas son un lujo en San Juan de los Morros

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo noviembre 28, 2018 10:31

Foto: Archivo.

Cada día son más continúas las fallas con el suministro de gas doméstico en San Juan de los Morros, estado Guárico, pues adquirir una bombona de gas te puede costar la mitad del sueldo mínino y solo la venden en lugares escasos con precios excesivos.

“Hay un problema interno en las compañías que distribuyen el gas”, afirmó la señora Lilian Pérez, quien tiene más de una semana sin ganas en su vivienda. “Tuve que buscar por aquí, por allá, por todas partes. No conseguía y en una casa donde venden gas, me la vendieron en 400 bolívares soberanos: una bombona platica de autogas de diez kilo”, añadió.

Pérez señaló que tuvo que quitar prestado para poder comprar la bombona, ya que con el sueldo que cobra como empleada en un comedor escolar no le alcanzó.

“Tuve que pagarlo a ese precio. Tuve que quitar prestado porque ni siquiera lo que lo que me gano alcanza para una bombona. No me alcanza: a mi me pagan 386 bolívares semanal”, expresó la afectada.

Diversas denuncias de habitantes señalan que se están llenando bombonas en viviendas que cobran entre 400 y 1500 bolívares soberanos de acuerdo al tamaño. Todo esto, ante la falta de servicios de empresas públicas y privadas que se encargan de despachar las bombonas de gas a domicilio.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo noviembre 28, 2018 10:31