Las madres de San Juan de los Morros ruegan por no volver a vivir un apagón de días

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo marzo 15, 2019 13:13

Foto: Archivo.

A nueve días del mega apagón ocurrido en todo el país,  madres de San Juan de los Morros en el estado Guárico viven en suspenso cada vez que se va la energía eléctrica por breve tiempo, ya que afirman que temen volver a pasar por el mismo caos.

Así nos lo relata la joven Desiré Suárez a Radio Fe y Alegría Noticias, quien es madre de dos niñas pequeñas quienes sufrieron la peor parte, pues están acostumbradas a dormir con aire acondicionado y durante las tres noches consecutivas que pasaron, el calor y los zancudos las molestaban y le impedían conciliar el sueño.

Desiré nos comentó que tuvo suerte con el agua potable, porque días anteriores había recargado suficiente y alcanzó para esa contingencia.

Sobre la comida refrigerada, tuvo que consumir casi todo rápido para evitar que se dañara.

Por su parte, la señora Carmén Martínez señaló que tiene una nieta pequeña que pasaba las noches llorando producto del calor que no la dejaba dormir.

Carmen indicó que ella vive en el sector Las Palmas y por esta zona casi no llega el agua y tienen que cargar desde un manantial para poder surtirse.

La señora Mercedes Barrios, otra de las madres consultadas, nos explicó que en su casa hervían el agua que tenían acumulada en un tanque para poder consumirla porque no contaron con el servicio por tubería en esos días.

Mercedes también aseguró que todavía las líneas telefónicas en algunos sectores de la capital llanera siguen sin tonos y sin internet, lo que no le permite comunicarse con algunos familiares que tiene en otros estados y fuera del país.

Estas son historias que se repiten una y otra vez en cada familia en la capital llanera, que aún recuerdan esos días que vivieron sin energía eléctrica a pesar que todavía ocurren interrupciones de luz que duran minutos y hasta horas en varios sectores y municipios de Guárico.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo marzo 15, 2019 13:13