Le meten la lupa al matadero de El Tigre

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa mayo 16, 2019 07:45

Dimas Acosta, concejal de El Tigre

Una comisión de contraloría de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, en la zona sur de Anzoátegui, constató las pésimas condiciones en las que se encuentra el matadero de la ciudad de El Tigre, además de supuestos actos de corrupción.

Así lo dio a conocer Yuselis Bastardo, presidenta de la comisión de contraloría de la Cámara Municipal de localidad sureña.

Por su parte, el conejal Dimas Acosta, explicó que hicieron un recorrido por todos los espacios del matadero consiguiendo detectar que las cavas están dañadas y los baños no están aptos para ser usados.

De igual forma, señaló que están evaluando algunas quejas recibidas  por parte del personal en cuanto a su pago, además de investigar el presunto desvío de capital que no entra al Fisco proveniente de las vísceras y otros rubros como el cuero.

En medio de la inspección, pudo conocer que en este matadero, unas 150 reses son sacrificadas semanalmente además de 600 cochinos.

Asimismo, hizo énfasis que dentro de la evaluación que se está haciendo se determinará si existe o no un saboteo por parte de la directiva del matadero, recordando que a nivel nacional se están recuperando todos estos centros para garantizar la seguridad alimentaria.

La visita estuvo dirigida por varios concejales junto al coronel Julio Ortiz, representante del rubro bovino en el estado Anzoátegui, con funcionarios de Sanidad y del Ministerio de Agroalimentación.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa mayo 16, 2019 07:45