Ley seca y suspensión de porte de armas entran en vigencia desde el viernes por elecciones

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa diciembre 5, 2018 18:26

Foto: Archivo.

Desde este viernes 7 de diciembre y hasta el lunes 10 quedará prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas por las elecciones de concejos municipales, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Estas declaraciones las ofreció durante la activación del Plan República, en el Próceres, en Caracas, así lo reseño AVN .

El ministro  ratificó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, tal como establece la resolución conjunta entre el despacho de Interiores y Ministerio de Defensa desde agosto pasado.

Reverol indicó que están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas o cualquier acto similar que pueda perturbar el desarrollo del proceso electoral; al tiempo que precisó la prohibición de la movilización de maquinaria pesada en todo el país.

Asimismo, señaló que se mantendrá el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos.

Además, indicó que se realizará un riguroso control sobre la distribución y comercialización de artefactos pirotécnicos y de elevación por combustible sólido.

Reverol refirió que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) acreditó a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para estar en las policías estadales y 23 policías municipales, las cuales reforzarán el monitoreo y patrullaje.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa diciembre 5, 2018 18:26