Local comercial se consume por las llamas en Mérida

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz mayo 16, 2019 06:51

Foto: Euro Lobo

Hasta el momento se desconoce el origen del hecho pero se atribuye al manejo inadecuado de material inflamable ya que el recinto no contaba con las condiciones estándares para almacenar estos elementos.

El hecho ocurrió este miércoles en horas de la tarde en una estética ubicada en la avenida 6 entre calles 21 y 22 del municipio Libertador del estado Mérida. El servicio de emergencia recibió una llamada reportando que en el edificio donde funciona “Black and White”, se activó el fuego.

El siniestro ocurrió en el tercer piso del edificio, según el reporte del cuerpo de bomberos. Los vecinos cercanos al recinto no escucharon ninguna explosión, solo observaron un humo negro el cual fue acompañado por las llamas.

Funcionarios del cuerpo de bomberos del estado Mérida acudieron para atender la situación y constataron que los hidrantes cercanos a la zona no están operativos ya que no cuentan con agua. El más cercano se encontraba al otro extremo de la ciudad.

El camión de bomberos no fue suficiente para atender la situación ya que el mismo solo soporta 800 litros de agua, cantidad que se utilizó al momento de atender el incendio. Tiempo después, se activó la “Ballena”, un camión de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual prestó apoyo a los uniformados.

Los bomberos aeronáuticos también se sumaron a la jornada, la cual requirió, según datos del cuerpo de bomberos, cerca de 32 mil litros de agua y más de 50 funcionarios activos.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz mayo 16, 2019 06:51