Los sueños de un emprendedor se van en unos minutos de saqueos (+Audio)

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 16, 2018 12:20
Comerciante Pedro Peralta / Foto Xiomara López

Pedro Peralta, comerciante. Foto: Xiomara López.

Pedro Peralta, padre de familia, se ganaba la vida como comerciante en la ciudad de Calabozo, estado Guárico. Todos los días se dirigía a su negocio para abrir las puertas a las personas que ingresaban a su local para adquirir charcuterías  y víveres en general.

El nombre de su comercio es “Comercializadora Valle Fresco”, fue fundado hace tres años y tenía cuatro meses de haber sido remodelado en su totalidad por un préstamo que le había otorgado el banco, lo que le favorecía para seguir invirtiendo y proporcionando seguridad a su familia, y la de los nueve empleados que trabajaban en su local para llevar el sustento a sus hogares.

No obstante, este sábado 13 de enero le cambió la vida Pedro, cuando se enteró por una llamada de su compadre que su local fue violentado por un grupo de personas que pasó por el lugar, en un día en el que se registraron varios saqueos a establecimientos.

En el suyo forzaron y destruyeron años de trabajo, debido a que tuvo que cerrar y liquidar a sus trabajadores, quienes pasaron a las filas de desempleados en este país.

Desalentado, confundido por lo sucedido y sin salir de su sorpresa mientras se decide a hablar con las autoridades para intentar alguna recuperación, Pedro sabe que ya en Calabozo ese soñado proyecto quedó frustrado súbitamente por la violencia del saqueo, que le tocó a un comerciante que tenía la fe de seguir prosperando y confiando en crear una estabilidad para su familia, lo que quedó truncado en cuestión de minutos.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 16, 2018 12:20