Madre en San Juan de los Morros, que sobrevive con bonos del gobierno, pide más ayuda

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo febrero 8, 2019 12:46

La señora Yancy Gascón, habitante de la comunidad La Morera en San Juan de los Morros, quedó viuda desde hace dos meses y medio, tiene cinco hijos y decidió ir a la concentración del oficialismo que se llevó a cabo el jueves 7 de febrero, donde se pronunció Diosdado Cabello, con la intención de pedirle al dirigente oficialista ayuda con una máquina de coser, con la que piensa trabajar y ayudarse ayudarse económicamente.

Yancy relató a Radio Fe y Alegría Noticias que está sobreviviendo con los bonos que da el gobierno nacional y lo que le pagan por medio de Hogares de la Patria, pero no le es suficiente para cubrir sus necesidades básicas, como son alimentación y medicinas para sus hijos.

Su esposo murió a raíz de una complicación, ya que no logró conseguir los medicamentos a tiempo para combatir una neumonía pues era diabético tipo I, y solo duró una semana en Terapia Intensiva en el hospital central de la capital llanera.

Yancy comentó que su hijo mayor, de 19 años, se presentó en la Guardia Nacional y al no poder costearse los gastos de esta carrera, decidió irse del país buscando un mejor futuro.

Tiene otra menor de edad que está estudiando en la escuela de la Policía Nacional y otros tres pequeños, uno de 9, otro de 4 y uno de 2 años de edad.

Esta madre cuenta que no poseen casa propia, que su esposo ante de morir realizó una solicitud de vivienda ante los organismos encargados y, hasta la fecha, siguen en espera.

Yancy asegura que para ella resulta muy difícil seguir manteniendo su hogar, ya que no cuenta con los recursos pues su esposo era el que aportaba todo a la familia.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo febrero 8, 2019 12:46