Maduro culpó a grupos paramilitares de crear violencia

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi febrero 25, 2015 14:14
Archivo web / Nicolás Maduro en Yaracuy

Archivo web / Imagen referencial 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a mantener máxima alerta a las fuerzas militares, policiales y al pueblo, ante un ataque armado que pretenden propiciar desde Colombia con la infiltración de grupos paramilitares por los estados Zulia, Táchira y Apure.

Explicó que recibió información sobre grupos paramilitares colombianos que tratarían de ingresar al país para “generar caos y alterar el orden democrático de Venezuela”.

“Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte han dado la orden de como sea destruir la patria de Bolívar y yo le quiero decir a los imperialistas del norte que a la patria de Bolívar no la destruye nadie”, sostuvo el mandatario desde Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El presidente Maduro indicó que dio indicaciones al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez de “colocar la fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta”.

“Mano de hierro” contra desestabilizadores

El primer mandatario nacional señaló que grupos financiados por Estados Unidos intentan crear caos e “imponerse con una conjura de traición” que aseguró, no permitirá que se establezca.

“Primero traen paramilitares de Colombia, buscan hechos de violencia y después se presentan con la cara bien lavada a las elecciones”, agregó. Insistió en que actuará de manera expedita y apegado a la ley sobre aquellos que pretendan iniciar planes desestabilizadores.

“Que se olviden de cargos públicos, basta de doble banda”, finalizó.

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi febrero 25, 2015 14:14