Maduro pidió retomar el diálogo de Montevideo

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano abril 6, 2019 20:17

Foto: Cortesía.

El presidente Nicolás Maduro, llamó a Bolivia, México, Uruguay y países del Caribe a retomar la iniciativa del diálogo.

“Ratifico mi apoyo y voluntad para buscar una vía de diálogo, negociación y acuerdo, por el bien y futuro de Venezuela”.

“Le hago un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Bolivia, Evo Morales, a los primeros ministros y presidentes del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo hace dos meses”.

Indicó que Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz y entendimiento entre venezolanos, “Para que Venezuela pueda instalar más temprano que tarde una mesa de diálogo con todos los sectores económicos, políticos y sociales”.

Aseveró que no permitirán la violencia y agregó que el encargado de defender la paz será el pueblo. “Avanzar en la capacidad para resistir cualquier circunstancia, con seguridad y amor ”, dijo.

“Hemos pasado pruebas complejas y duras y estamos dispuesto a seguir defendiendo el derecho de nuestros niños a tener un país seguro y sentirnos orgullosos de decir que somos venezolanos”, puntualizó.

Llamó a los países de la región, Europa, Asia y Oceanía, a exigir que el gobierno norteamericano termine sus acciones contra el país, “basta ya de agresiones de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela”.

“Han llegado a un momento de locura y odio y se dedican todos los días a atacar y agredir a Venezuela. El pueblo no merece tanta agresión y odio, merece respeto. Seguiremos derrotándolo a usted y sus sanciones una y mil veces”, subrayó.

Insistió en mantener calma y que el pueblo debe estar preparado “para logra la victoria”.

Indicó que con las sanciones se ven afectados los venezolanos de todos los sectores, “llamo a la unión nacional (…) ante cada sanción una nueva respuesta y más revolución”.

“No podrán con Venezuela, saldremos adelante por encima de cualquier dificultad”, sentenció.

Criticó a la oposición venezolana y los fracasos en las convocatorias en la últimas semanas, “porque la gente dice con terrorismo eléctrico no, con ataques no (…) Han heredado la prepotencia de (Donald) Trump”.

“Venezuela resolverá por la vía de la justicia la lucha contra el terrorismo y tanto daño que le han hecho al pueblo de Venezuela”.

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano abril 6, 2019 20:17