Maduro se empeña en aprobar presupuesto sin pasar por la AN (+Audio)

Mario Pérez
Por Mario Pérez octubre 13, 2016 09:31
CumfWlHXEAArX-Q

Foto: Prensa presidencial

En cadena de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó aprobar el presupuesto de la nación para el año 2017 a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por la Asamblea Nacional (AN), como lo ordena la Constitución.

En el marco del Día de la Resistencia Indígena, hizo varios anuncios entre los cuales estaba aprobar para este 15 de octubre el presupuesto de la nación 2017, luego que el TSJ lo autorizara por decreto y el siguiente paso que haría era someterlo a discusión en “asamblea popular” para darle el ejecútese, en cuanto al desacato que se encuentra la Asamblea Nacional, según su punto de vista.

Nicolás Maduro asume que la AN se encuentra en desacato por varios actos realizados este año. Afirma que la misma ha violado la constitución cuando esta “pasó por encima” a las decisiones del máximo tribunal del país. Mientras tanto el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, reaccionó ante tal postura diciendo “la sentencia del TSJ sobre el Presupuesto es una vulgaridad más. Esa sala delincuencial han decidido que son ellos los que van a discutir y aprobar el presupuesto nacional, es insólito, primera vez que ocurre en la historia de Venezuela. Pero como tienen miedo a que discutan este presupuesto insincero, lleno de barbaridades y mentiras, es un presupuesto insconstitucional y todo en cuanto se gaste y se erogue a través de ese presupuesto aprobado en violación a la constitución carece de toda validez y toda legitimidad”.

Mario Pérez
Por Mario Pérez octubre 13, 2016 09:31