Maestros y maestras protestaron frente al Ministerio de Educación exigiendo ajuste salarial

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 21, 2019 17:11

Foto: Ministerio de Educación / Archivo.

Este jueves 21 de marzo los maestros y maestras protestaron nuevamente frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir ajuste salarial, el respeto de la contratación colectiva y otras reivindicaciones laborales.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Nacional de Maestros y Maestras, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que el seguro médico de los docentes venezolanos a penas ofrece una cobertura de 200 bolívares (0,06$), con lo que no podían “ni siquiera pagar 1 curita (bandita) mucho menos una consulta o cubrir cualquier otra emergencia de salud”, acusó.

“Tenemos docentes que cobraron 10 mil bolívares, eso no alcanza para comprar un cartón de huevos; la imagen del docente ha decaído totalmente. No tenemos ni para comprar un par de medias” declaró.

El presidente del Sindicato Nacional de Maestros y Maestras hace un llamado urgente el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para que tome cartas en el asunto ya que los docentes están siendo muy mal pagados por lo cual exigiendo reivindicaciones laborales.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 21, 2019 17:11