Manuel, el guaro de la trompeta (+Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 5, 2017 16:41

Screenshot_2017-06-05-15-11-03Manuel Raad es un músico Barquisimetano de 60 años quien se ha hecho popular los últimos meses en las manifestaciones contra el Gobierno Nacional gracias a su forma habitual de protestar, toca las notas de la canción “Venezuela” en su trompeta causando emoción.

Este personaje relató al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que su lucha de calle radica en la búsqueda de libertad para el pueblo venezolano que día tras día sale a trabajar por un mejor futuro.

El oriundo de Río Claro, específicamente el sector Bello Monte de la ciudad crepuscular expresó que el punto de quiebre en el que se encuentra la situación política y económica del país hace que hombres comunes, de a pié como él salgan a alzar su voz y expresen su descontento contra los actores políticos del oficialismo.

Manuel, un hombre cuya prosperidad económica tuvo su auge hace 18 años, pues fue microempresario dueño de un abasto que según él con la llegada del chavismo al país se fue convirtiendo en un local pequeño, luego en una bodega !Y ahora no me queda nada, estoy en la calle! contó.

“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel” entonaban los manifestantes presentes en una protesta realizada en la avenida Vargas de Barquisimeto a finales de la semana pasada, mientras Manuel entonaba las notas en su trompeta, hecho que le ha otorgado a este hombre gran reconocimiento y cierta jocosidad en territorio larense.

También, en su repertorio entona el himno nacional de Venezuela y el alma llanera, lo que suma emoción a sus presentaciones en las manifestaciones. Entre fotos, vídeos y felicitaciones de los guaros, Manuel dice sentirse orgulloso de haber nacido en esta patria.

La trompeta, instrumento el cual lleva a todas partes como una de sus posesiones más preciadas, es su compañía fiel y mecanismo de protesta contra lo que a su juicio se vive en el país “tiranía y corrupción en los poderes públicos”.

Solidario con músicos protestantes del país

El músico larense repudió injusticias de Guardias Nacionales contra el joven violinista Willy Arteaga quien fue despojado de su instrumento el pasado 24 de mayo, el cual fue devuelto con las cuerdas destruidas y causó conmoción a nivel mundial.

“A ese jovencito le arrebataron su violín pero jamás sus sueños y las ganas de luchar por estas tierras” aseveró, destacando que este tipo de acciones de protesta se van a mantener en la población hasta lograr un verdadero cambio que beneficie a las futuras generaciones.

Tras 61 días de resistencia civil, más de 60 fallecidos en Venezuela y 10 en la región larense, es noble la iniciativa de hombres como Manuel quienes buscan aportar su granito de arena para engrandecer al país y maneras originales para hacerse escuchar en medio del conflicto que se vive.

Jhosymar Pereira | Radio Fe y Alegría Noticias. 

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 5, 2017 16:41