Manuel Isidro Molina: “Están triturando al pueblo con una confrontación irresponsable”

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 19, 2019 08:57

El analista político Manuel Isidro Molina, miembro del Movimiento Popular Alternativo, mencionó a los artículos 2, 5 y 68 de la Constitución que establecen que la soberanía radica en el pueblo y que puede ser delegada al mismo por medio de elecciones.

En su conversación con el programa A Fondo de Radio Fe y Alegría Noticias, Molina defendió la propuesta del referendo consultivo como única opción constitucional y pacífica para resolver el conflicto político. En sus palabras, la meta sería alcanzar un diálogo efectivo que permita la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral independiente “que no sea mitad para el gobierno, mitad para la oposición y un independiente pro (…) En Venezuela sobran venezolanos dignos, bien capacitados y honestos”.

A partir de ahí, afirmó, vendría la elección y relegitimación de los poderes públicos.

“Se ha levantado un 95% de inconformidad, incluso militantes del gobierno y de la oposición que están insatisfechos con sus propios dirigentes. A esa mayoría no la representan (Nicolás) Maduro ni (Juan) Guaidó” enfatizó el también miembro de la Alianza por el Referéndum Cosultivo.

Recordó así que un referendo consultivo tendría carácter vinculante: “Comienza con la elección, inicialmente del Presidente de la República y la Asamblea Nacional. Luego viene en cascada la elección del Tribunal Supremo de Justicia, la designación de Defensoría, Contraloría y Fiscalía General de la República”.

Molina expresó su desacuerdo con la diatriba política entre Maduro, Guaidó y sus seguidores, asegurando que “están triturando al pueblo con la confrontación tan irracional e irresponsable (…) El gobierno no reconoce culpa de nada y la oposición no reconoce culpa de nada”, aseveró.

Resaltó además que, en su opinión, Guaidó no es un presidente interino y Maduro, a pesar de su poca popularidad, es quien gobierna: “Como dijo Eduardo Fernández: el que levanta el teléfono en Miraflores es quien manda”, citó.

Continuó diciendo que el actual enfrentamiento entre extremistas de ambos sectores, citando el adagio “en río revuelto ganancia de pescadores” para desaprobar el hecho de que “connotados corruptos del gobierno de (Hugo) Chávez ahora son recibidos con aplausos por la oposición” y reiterando que el compromiso es reconstruir moralmente al país y perseguir penalmente a los corruptos del país, sean quienes sean.

Molina rechazó especialmente los sucesos del pasado 23 de enero ante la entrada de la “supuesta ayuda humanitaria”, sobre la cual sentenció que “no era ayuda humanitaria, incluso la Cruz Roja Internacional lo consideró así”. En ese sentido, consideró que las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos de sancionar a aquellas naciones que negocian con Venezuela, son injustas e ilegales: “una cosa es cazar a los corruptos y otra cosa es asfixiar a todo el pueblo de Venezuela”.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 19, 2019 08:57