Mario Villegas: “No creo que vaya a ocurrir una intervención militar en Venezuela”

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 8, 2019 09:30

El periodista y columnista venezolano Mario Villegas conversó con el programa A Fondo, de Radio Fe y Alegría Noticias, sobre la actual situación política del país. Rechazó una intervención militar internacional, aunque reconoció que Venezuela necesita la colaboración a nivel humanitario de la que denomina “comunidad internacional”.

Villegas afirmó que vota por que los venezolanos resuelvan sus propios problemas, rechazando el hecho de que, disfrazada de ayuda humanitaria, Venezuela pudiera sufrir una invasión militar. Sin embargo, agradeció que diversos países “se estén preocupando por la realidad económica y social de nuestro país” y se mostró seguro de que tal invasión no ocurrirá.

De acuerdo con el columnista, la incertidumbre sobre una probable intervención militar se habría podido evitar si el presidente Nicolás Maduro hubiese atendido en su momento “el clamor de la ayuda humanitaria”, en cuyo caso hubiera sido el gobierno quien estuviese administrando la llegada de dicha ayuda. Por el contrario, al negarse, llevó a que sean instituciones como Cruz Roja y Cáritas quienes la distribuyan. “Pareciera que el gobierno no está dispuesto a prestar ese apoyo”, opinó.

“Maduro debería hacerse a un lado…”

En su opinión, la oposición venezolana y la Asamblea Nacional han retomado la brújula, recomponiendo la unión del bloque y abriendo la puerta a la posibilidad de que se produzca en Venezuela un cambio democrático en un plazo razonable. En ese sentido, reflexionó en que él pediría a Nicolás Maduro que “actúe con nobleza” y se haga de lado para permitir que el pueblo “exprese la fuerza que ha demostrado en la calle”, a través de un cambio en el rumbo político de la nación.

“Acá nos trajo el Gobierno de Maduro”, manifestó, agregando que “hay que pedirle al presidente Maduro que se haga a un lado (…), si no va a lavar, que preste la batea”, sentenció.

Sobre el diálogo o el referéndum consultivo

Al ser consultado sobre las posibilidades de diálogo, o el referéndum consultivo propuesto por ex-ministros el denominado “chavismo disidente”, Villegas aseguró que todo lo que se haga para evitar cualquier confrontación violenta sería bienvenido, siempre y cuando esos mecanismos sean bien utilizados y no aprovechados para “ganar tiempo”.

“Algunas de las negociaciones anteriores fueron utilizadas precisamente con ese propósito por parte de Maduro”, sentenció, asegurando que algunos participantes de esos encuentros se prestaron para la burla.

Puede escuchar, a continuación, la entrevista completa a Mario Villegas:

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 8, 2019 09:30