Maturinenses aseguran que deben hacer colas toda la noche para comprar una bombona de gas

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 9, 2019 09:13

Ciudadanos de la ciudad de Maturín en el estado Monagas aseguran que deben acampar toda la noche para comprar una bombona de gas, debido a que continúan las irregularidades en la distribución del mismo.

A pesar de haber prohíbido la pernocta en el lugar, los maturinenses acampan por las noches a las afueras del Estadio Monumental de Maturín para poder adquirir una bombona, debido a que sólo se entregan alrededor de 2.000 cupos para la venta del mismo, lo que dificulta la posibilidad de acceso al combustible.

La alternativa de comprarla a través de los Consejos Comunales, aseguran, prácticamente desapareció con el inicio de los apagones, y las organizaciones comunales no han vuelto a ofrecer la venta de gas doméstico. En el lugar existen dos plantas de llenado, una privada y una pública, además de la sede de la empresa PDVSA Gas, ninguna de ellas está despachando los envases, asegurando que están escasas.

La situación, sumada a los constantes cortes eléctricos, mantiene a los ciudadanos en zozobra, pues aquellos que contaban con cocinas eléctricas deben encontrar otras maneras de cocinar cuando se va la luz. Mientras tanto, en las calles se pueden presenciar hasta 6 protestas diarias por la falta del vital combustible.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 9, 2019 09:13