Migrantes venezolanos sobrepasan los contenedores de Maduro hacia Colombia

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres abril 5, 2019 09:46

El 1ro de abril inició una migración masiva de venezolanos hacia Colombia al punto de sobrepasar los contenedores colocados por el gobierno de Maduro como obstáculos sobre el puente internacional “Simón Bolívar” en el estado Táchira, informó migración Colombia.

Este fenómeno de movilización se ha extendido con la misma intensidad durante los primeros cincos días de abril, según Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia.

El organismo migratorio del país neogranadino ha dicho que el bloqueo impuesto por Nicolás Maduro, ha forzado a miles de venezolanos a cruzar la frontera de forma ilegal por las llamadas trochas y a merced de grupos irregulares o civiles armados que aprovechan la coyuntura para monetizar la crisis humanitaria en Venezuela.

Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia apuntó que “como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad”.

El funcionario reconoció que Colombia no tiene la intención de frenar la migración masiva de los primeros días de abril por razones humanitarias.“No lo podemos parar, no podemos detener a un pueblo que tiene hambre y que está muriendo por falta de medicinas”, dijo.

Kruger informó que hasta el cierre de marzo de 2019, registraron 1 millón 350 mil 747 venezolanos en Colombia fruto de la diáspora.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres abril 5, 2019 09:46