Militares desertores venezolanos deben regularizar estatus migratorio en Colombia

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 6, 2019 15:23

Los militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el 23 de febrero y los días posteriores cruzando hacia Colombia, están bajo el estatus de refugiados pero deben regularizar su permanencia para lo cual es importante la presencia de la Organización de Naciones Unidas y Acnur.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta de Colombia, Marta Ramírez, quien informó que su país presenta un crecimiento demográfico dada la crisis venezolana y el alza de las migraciones.

El Estado colombiano garantiza la permanencia segura de los militares que desertaron, pero enfatiza que también deben legalizarse debido a que algunos no poseen su pasaporte como documento primario para acceder a los beneficios migratorios legales.

La Organización Internacional de las Migraciones y ACNUR han afirmado que en Colombia radican 2 millones 300 mil venezolanos.

573 mil viven en condición legal y 217 mil no han regularizado su estatus migratorio. Además, cerca de 240 mil están en proceso de legalizar su residencia en Colombia.

Por otra parte, el director de migración Colombia, Cristian Kruger Sarmiento, ha afirmado que el 50% de los que ingresan al país, lo usan como país de descancanso antes de seguir hacia Chile, Perú y Ecuador.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 6, 2019 15:23