Militares dispersaron manifestantes y reabrieron paso en Tumeremo

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi marzo 10, 2016 07:44
Foto cortesía. http://elestimulo.com/

Foto cortesía. http://elestimulo.com/

A las 2:30 de la madrugada la Fuerza Armada realizó una operación especial para reabrir el paso. Hasta la medianoche hubo varios conatos de violencia entre manifestantes y uniformados .

Aproximadamente a las 2:30 de la mañana de este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reabrieron el paso por La Troncal 10 de Tumeremo en el estado Bolívar.

Esta vía que comunica a Venezuela con Brasil permanecía cerrada desde el pasado viernes cuando un grupo de familiares de 28 mineros denunciaron su desaparición y posible asesinato, como una medida de protesta para exigir respuestas a las autoridades.

La enviada especial de Radio Fe y Alegría Noticias  pudo conversar con el funcionario a cargo del operativo, quien indicó que debían reabrir el paso para garantizar el derecho de quienes esperaban pasar por esta arteria víal.

Los manifestantes fueron sorprendidos por los militares, quienes relataron a Radio Fe y Alegría Noticias que de forma repentina aparecieron militares por todos lados, mientras ellos conversaban y no tuvieron más opción que retirarse.

Indicaron que a pesar de esto no cesarán en su lucha por conseguir justicia.

Hasta ahora no se sabe nada, no hay rastros de los 28 mineros desaparecidos.

Tras la dispersión de la protesta, unas de 120 gandolas que estaban varadas en la vía, así como un número importante de vehículos lograron circular por la carretera binacional.

Se mantiene una fuerte presencia militar que intenta evitar que se reactive la protesta, mientras los manifestantes aseguran que van a reorganizarse.

 

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi marzo 10, 2016 07:44