Monseñor Felipe González llama a la paz en Santa Elena de Uairén

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 28, 2019 08:46

El Monseñor Felipe González, informó que en la región fronteriza de Santa Elena de Uairén reina la confusión.

En una conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, Monseñor confirmó que en la localidad continúa la situación de tensión y persecución denunciada por la población Pemón.

Asimismo, informó que hay ciudadanos detenidos e incluso desaparecidos, aunque aseguró que no puede hablar de cifras debido precisamente a la confusión que reina en el ambiente.

Aseguró que, en una visita al hospital local, se sorprendió que el mismo se encuentra tomado por las fuerzas de seguridad, al igual que otros sectores populares.

El sacerdote también informó que el alcalde de esa localidad, que según rumores ha sido destituido, sigue ejerciendo sus funciones, pero habrían nombrado un “suplente” luego de que éste hubiera alegado problemas de salud. Confirmó que el mandatario permanecía escondido.

Con respecto a la situación humanitaria, Monseñor Felipe declaró que la situación en Santa Elena no sería tan severa como en localidades del centro del país, precisamente por su proximidad con Brasil: “quienes tienen necesidades de alimentos o medicinas se trasladan hasta Roraima, que es un paseo, adquieren lo que necesitan y se regresan”.

Llamó a los involucrados a rectificar su actitud y a las autoridades a parar la persecución y la represión, asegurando que se trata ya de un problema político.

Además, reiteró que el cierre de la frontera ha significado un golpe para aquellos que requieren insumos médicos y medicinas, pues no pueden adquirirlos en el país vecino.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 28, 2019 08:46