Pedro Morales: Precios deben ser equivalentes a la economía fronteriza (+Audio)

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz agosto 21, 2018 09:42
Foto: google images | Archivo

Foto: google images | Archivo

Pedro Morales, economista y docente universitario, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el monto de los bienes y servicios se deberían igualar a lo que se comercializa en Colombia.

“La economía de la frontera juega un papel fundamental en esta reactivación”, afirmó Morales al tiempo que reconoció que la oferta del mercado debe permitir a los comercios y particulares ponderar los precios con una relación más cercana a la realidad.

Otro factor clave, precisó Morales, es la circulación ordinaria del nuevo cono monetario. “Que el dinero salga, que quede libre de la situación de secuestro en la que se encuentra (…) de esa manera romper el monopolio de particulares y privados especulan y juegan con la inflación y la devaluación”.

El docente de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) cuestionó la activación del Petro como moneda de anclaje. “Cualquier moneda, llámese física o virtual, nace de la economía real. El gobierno intenta inculcar que el Petro es primero que la economía y no es así”.

Escuche a Pedro Morales:

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz agosto 21, 2018 09:42