Movimiento Social Nicolás Maduro exige inauguración de nuevo hospital en Guárico

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo diciembre 6, 2018 14:25

Miembros del Movimiento Social Nicolás Maduro, en San Juan de los Morros estado Guárico, protestaron pacíficamente este jueves 6 de diciembre en la afueras del nuevo hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS),  por los cuatro años que tienen esperando para que se culmine esta obra y que ha dejado, entre otras cosas, a padres y madres de familia sin trabajo. 

José Rafael Cordero, vocero de este movimiento, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que decidieron salir a reclamar por los años que tienen luchando, para la admisión e inauguración de este hospital: son más de 224 personas que se encuentran sin trabajo y necesitan que sean tomadas en cuenta en la data que maneja la directiva del Seguro Social en Caracas, para que cuando sea inaugurado esta construcción ellos obtenga un empleo.

Por su parte, Aliduvina Herrera, hizo un llamado al presidente Maduro para que les den una respuesta, ya que se han negados atenderlos a pesar de que están apoyando el proceso revolucionario.

Cabe destacar este recinto hospitalario debió ser inaugurado para este año 2018, según una promesa que el gobernador del estado José Vásquez ofreció en febrero, donde aclaró que “en los últimos años la construcción de este hospital, tipo II, ha tenido un progreso acelerado y a pesar de las dificultades económicas el gobierno ha venido  trabajando con el propósito de atender las necesidades del pueblo”.

Este hospital se encuentra terminado en su totalidad. Sin embargo, no cuenta con una planta eléctrica que soporte la cantidad de equipos que han llegado desde Rusia, ya que no se cuenta con los recursos para construir una sub estación eléctrica que abastezca todo el servicio.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo diciembre 6, 2018 14:25