Mueren 5 niños por contaminación en el agua de Anzoátegui

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 11, 2019 07:02

Autoridades del estado Anzoátegui confirmaron contaminación en el agua potable de la entidad, lo que habría causado unos 4.000 casos de cuadros diarreicos en la zona norte de ese estado.

La diputada Oneida Guaipe informó que las pruebas arrojaron la presencia de residuos fecales en el agua, lo que habría causado la contaminación.

Guaipe aseguró que los pacientes afectados están siendo tratados con acetaminofén, hidratación oral y antibióticos. Agregó que, consecuencia de la situación, durante la semana pasada fallecieron cinco niños en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, que se sumarían a los 13 fallecidos durante la primera semana de febrero.

La diputada aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a la población, recomendando que se busque asistencia médica ante síntomas sospechosos: “al niño que evacua tres, cuatro, cinco veces, que no es normal, deben llevarlo al centro de salud más temprano y buscar mecanismos de hidratación”, reiteró.

Por otro lado, el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, hizo un llamado a la empresa Hidrológica del Caribe a que tomen acciones para garantizar la correcta potabilización del agua en el estado Anzoátegui.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 11, 2019 07:02