Mueren madre e hija waraos por disparos de la GNB durante presunto operativo de vigilancia

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 1, 2019 10:54

Una mujer indígena warao de 20 años de edad y su hija de seis años, murieron tras ser alcanzadas por disparos de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Mariusa, en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

Según un familiar de las ahora fallecidas y que además también resultó vulnerado con un tiro en uno de sus pies, todos viajaban en una cola junto a unos “ingleses” (en Delta Amacuro llaman así a las personas de pieles oscuras y de habla inglesa), cuando fueron interceptados por una comisión de la GNB destacada en Pedernales, quienes inmediatamente habrían accionado sus armas contra la embarcación, que era un bote de fibra.

A juicio del abordado, pudo haberse tratado de una posible confusión. La mujer y su hija iban en la parte de la popa del bote y fueron alcanzadas por las balas. El tío de la aborigen fue herido en uno de sus pies, cuando un proyectil perforó la fibra.

Según revela el indígena consultado por Radio Fe y Alegría Noticias, quien evitó ofrecer nombre ni que se le tomara foto, los militares forman parte de un comando establecido en Pedernales, pero que también penetran aguas de Mariusa, en Tucupita.

Se pudo conocer que los uniformados que accionaron sus armas están detenidos. Oficialmente no existe un reporte que haga referencia a este hecho que se produjo el pasado domingo.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 1, 2019 10:54