Nicolás Maduro anuncia instalación de 5 centros robotizados de distribución de medicamentos

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 20, 2019 20:01

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros anunció este miércoles 20 de marzo en cadena nacional, la instalación de 5 centros robotizados de distribución de medicamentos en varios estados del país.

De acuerdo con Maduro, con esos centros de distribución instalados con el apoyo de China, el gobierno nacional demuestra “el tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de Donald Trump”, sentenció, anunciando que planea “lanzar un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud”.

Maduro anunció, además, la instalación de una mesa de precios farmacéuticos con la industria pública y privada del país, con el fin de establecer un sistema de costos, precios, producción y distribución. De igual modo, dijo que trabajarán con precios internacionales y por medio de un sistema de “subsidio directo a través del Carnet de la Patria para dar la oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones según sus necesidades”.

En cuanto a la producción, el mandatario anunció que han alcanzado una “sólida alianza” con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia para traer los principios activos y las medicinas que Venezuela necesita a través de la Organización Mundial de la Salud.

Como parte de los anuncios, designó a al doctor Henry Ventura como secretario ejecutivo y responsable del Motor Farmacéutico, designación que se hará efectiva a partir de este mismo miércoles 20.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 20, 2019 20:01