Nicolás Maduro anuncia lanzamiento del motor automotriz

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 21, 2019 19:00

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves el lanzamiento de la misión automotriz, “un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial especifico, concreto”

Durante un acto desde la planta ensambladora Chery, en Tejerías, estado Aragua, el mandatario aseguró que con la creación del nuevo motor pretende reimpulsar la industria automotriz por medio de políticas impositivas y de financiamiento. Asimismo, designó a Hipólito Abreu como responsable de dicho motor.

Maduro decretó la creación de un fondo de financiamiento inicial para el Motor Automotriz de 36 mil 500 millones de bolívares para las industrias automotrices del país e instruyó que se firmen acuerdos con las empresas privadas, públicas y mixtas para brindarles apoyo financiero y garantizar su capacidad productiva.

“Tenemos 104 industrias, entre ensambladoras y fabricantes de autopartes (…) estamos hablando de capacidad productiva instalada, de personal obrero y profesional capacitado”, manifestó, destacando que Venezuela tiene la capacidad para ensamblar 210 mil vehículos al año, 25 mil 400 tractores y un millón 627 mil motos, “de la más alta calidad y factura tecnológica del mundo”.

Por otro lado, informó que China aportó la cantidad de 13 millones de euros a la planta Yutong para la adquisición de kits de ensamblaje de más de 130 autobuses de esa marca, así como más de 30 mil repuestos. Asimismo, se destinarán 7 millones de euros a la ampliación de la línea de ensamblaje de esa planta y 4 millones 400 mil euros para la reparación de 2 mil unidades de las que actualmente se encuentran en servicio.

En ese sentido, hizo el llamado a los gobernadores a hacer los aportes necesarios para promover “la cultura del mantenimiento”. “Hace falta el mantenimiento permanente para que un autobús te dure unos 20 años de buen servicio”, reflexionó.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 21, 2019 19:00