Nicolás Maduro designa a Igor Gaviria como nuevo ministro de energía eléctrica

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 2, 2019 08:02

El presidente Nicolás Maduro designó al ingeniero eléctrico Igor Gaviria León como nuevo ministro de energía eléctrica y presidente de Corpoelec.

Con la designación, la primera del nuevo gabinete del mandatario nacional, cesan las funciones del Mayor General Luis Motta Dominguez, después de 4 años al frente de la gestión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). De acuerdo con Maduro, la decisión responde a la necesidad de desarrollar el plan para una nueva etapa de recuperación del SEN.

“Quiero agradecer al General Motta Dominguez, al que le han tocado cuatro años de guerra incesante (…) le he dicho que vaya a descansar y se prepare para nuevas tareas dentro de la revolución”, dijo Maduro, quien describió al nuevo ministro como “un hombre conocedor del Sistema Eléctrico Nacional”.

¿Quién es Igor Gaviria León?

Igor Gaviria León es un ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela. En el año 2000 participó en la discusión del Proyecto de Ley del Servicio Eléctrico Nacional, más tarde, en 2009, tomó las riendas de la desaparecida empresa Electrificación del Caroní (EDELCA).

En el 2015, Gaviria fungió como viceministro de Servicio Eléctrico, al mando precisamente de Motta Dominguez y fue director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio para la Energía Eléctrica.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 2, 2019 08:02