Nuevamente cedió cárcava del Cañón del Diablo

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 16, 2015 21:30
Cortesía de Primicia

Cortesía de Primicia

En la comunidad de San José de Chirica, sector II está el “Cañón del Diablo”, una cárcava que desde hace varios años ha causado problemas a los habitantes de esta zona.

Doris Moy, en representación de los habitantes dijo que la socavación aqueja a más de 30 familias “que se encuentran en alto riesgo, esta situación es debido a que la cárcava se ha desviado hacia las casas y se está comiendo por debajo, se cayeron las cloacas y lo que se había logrado conseguir como las brocales se las llevo la cárcava”.

Moy manifiesta que “una empresa llamada CEO visitó la comunidad y realizó un trabajo de embaulamiento, pero quedo mal hecho y esto ha provocado que se empeoren las cosas, este trabajo tiene como un año de haberse realizado”.

“La comunidad se está organizando con los consejos comunales que están activos, además se han reunido con los  diputados;  y  se tiene previsto en San José de Chirica sector II una rueda de prensa porque  queremos que nos presten atención,  no queremos que llegue el invierno y pase algo peor. Ahorita se puede evitar cualquier accidente en el futuro”.

Además de la cárcava, la comunidad presenta otro tipo de carencias que la señora Moy menciona como lo es el “la luz, aguas blancas, aguas residuales, también tenemos  un proyecto inconcluso de aceras y brocales”.

Las familias que están ubicadas en los alrededores de  la cárcava la utilizan como vertedero de basura y  para los representantes de la comunidad esto implica un temor mayor porque se puede obstruir  el canal de agua  y llevarse las casas.

Esta es la situación de más de 200 familias que están ubicadas en los alrededores de la cárcava Cañón del Diablo y quienes se niegan a abandonar sus hogares, mencionan que no están en ninguna lista de espera para optar por las casas de la misión vivienda.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 16, 2015 21:30