Operativo de seguridad y movilización inició en el terminal de Mérida

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz abril 13, 2019 19:55

Usuarios del terminal de pasajeros José Antonio Paredes se movilizan por necesidad durante la semana santa

En el marco de la temporada de Semana Santa, el terminal de pasajeros José Antonio Paredes en el estado Mérida dio inicio al operativo de seguridad para garantizar el óptimo servicio de propios y visitantes.

Yovani Nieto, subgerente del terminal, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el operativo se viene desarrollando con la participación de los diferentes cuerpos de seguridad de la región andina, entre ellas el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre.

“En el operativo estamos haciendo las inspecciones necesarias a las unidades de transporte, revisamos cauchos y frenos verificando que se encuentren en buen estado, además preparamos aquellas unidades de otras empresas para habilitarlas a diferentes estados”, destacó.

Mencionó Nieto que actualmente cuentan con sólo dos funcionarios de seguridad por lo que pide el apoyo a la policía del estado durante la semana mayor, “recordemos que la policía municipal retiró a los funcionarios del terminal el año pasado y necesitamos que haya un refuerzo como lo hacían anteriormente que incluso traían perros entrenados”.

El subgerente manifestó que actualmente el terminal no cuenta con suficientes unidades para cubrir la demanda de los usuarios, por lo que los pasajeros optan por utilizar las líneas de Barinas y Valera como puente para hacer trasbordo hacia Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, aunque estiman recibir durante la Semana Mayor entre un 50 a 70% de temporadistas, ya que en el período de Carnaval fue bastante bajo.

Por su parte, Ana Corina Rodríguez, administradora y gerente de la oficina de Expresos Coromoto del terminal de Mérida, indicó que para la temporada existe poca afluencia de pasajeros en comparación al año pasado y que de 18 unidades, sólo funcionan 4 por falta de repuestos, cauchos y baterías. “Ya la gente viaja por necesidad por la crisis que estamos viviendo. Sólo hemos vendido 12 pasajes cuando deberíamos tener ya todos los puestos vendidos”, dijo.

Yoneira Uzcategui, encargada de la oficina de Expresos Unidos, anunció que pese a que cuentan con salidas para Maracaibo, Coro y Punto Fijo, el sitio más solicitado en su agencia es el puerto de Santander. “Hay más fluidez para el puerto porque la gente va a comprar comida y medicina. Diariamente sacamos tres unidades llenas para la frontera. Lo que es Maracaibo, Coro y Punto Fijo ya hubiéramos tenido para la fecha dos carros full y tenemos sólo 15 pasajeros para Punto Fijo”, señaló.

Usuarios de la terminal de pasajeros manifestaron que viajan sólo por necesidad, pues las vacaciones quedaron en el olvido para propios y turistas, manifestando que se les ha hecho cuesta arriba conseguir efectivo para cancelar los pasajes tras los cortes eléctricos.

“Yo trabajo en Caracas y vine a Mérida por asuntos familiares; yo viajaba cada 15 días y ahora el bolsillo no me lo permite”, manifestó Magalis Paredes, usuaria del terminal.

“Voy a pagar el pasaje para Caracas mitad efectivo y mitad transferencia, pero se me ha dificultado conseguir el efectivo tanto aquí como en Caracas por el problema de la luz”, manifestó Gilberto Tovar, otro usuario.

Carmen Suárez por su parte expresó que “aquí en el terminal cobran mitad del pasaje en efectivo y se me ha hecho difícil conseguirlo porque la mayoría de los bancos se encuentran afectados por la luz”.

 

Rossana Mosquera

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz abril 13, 2019 19:55