Operativos policiales en Guárico dejan 17 fallecidos

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo octubre 30, 2018 08:33

Tras varios procedimientos que llevaron a cabo las fuerzas de Acciones Especiales (Faes), pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Guárico, fueron desarticuladas varias bandas delictivas, según el gobernador de la entidad, José Vásquez. 

En ese sentido, señaló que fueron asesinados 17 presuntos delincuentes, quienes se habrían resistido al arresto. Además, hay 55 detenidos que están a la orden del Ministerio Público.

Según él, este plan especial se está llevando a cabo para desarticular estas bandas delictivas que están actuando en varios municipios del estado, principalmente en las zonas rurales donde existe mayor índice de robos a fincas y abigeato.

Vásquez afirmó que en lo que va del año se han desmantelado más de 117 bandas que operaban organizadamente en todo el estado, con lo que se ha bajado los índices delictivos en 31% a través de estos planes implementados por los diferentes componentes de seguridad.

También se refirió a otros planes de seguridad que se están llevando a cabo en todos los municipios como el plan urbano, quienes se van a encargar de prestar servicio de seguridad a los centros urbanos, principalmente en noviembre y diciembre con los pagos de aguinaldos; y el plan rural, con la activación de 51 cuadrantes rurales que ya están conformados, pero se van a restructurar para seguir combatiendo los robos y abigeatos en las unidades de producción.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo octubre 30, 2018 08:33