Oración del Papa por la Pascua ensangrentada en Pakistán

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 28, 2016 10:10
La violencia y el odio homicida sólo conducen al dolor y a la destrucción, dijo el Papa después del rezo del Regina Coeli. Foto: Reuters

La violencia y el odio homicida sólo conducen al dolor y a la destrucción, dijo el Papa después del rezo del Regina Coeli. Foto: Reuters

Después de rezar a la Madre de Dios con la tradicional oración delRegina Coeli de este período pascual, el Papa Francisco recordó con dolor el atentado en Pakistán, que se cobró la vida de tantas personas inocentes, especialmente mujeres y niños, mientras las familias cristianas transcurrían felices en un parque público la fiesta de Pascua que de este modo se ha visto ensangrentada por este crimen vil e insensato.

El Santo Padre manifestó su cercanía a las víctimas invitando, al mismo tiempo, a rezar al Señor e hizo un llamamiento a las Autoridades civiles y a todos los miembros de este país para que no dejen de realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer la seguridad sin olvidar a las minorías religiosas que son las más vulnerables.

El Papa Bergoglio repitió una vez más que la violencia y el odio homicida sólo conducen al dolor y a la destrucción, reafirmando que el respeto y la fraternidad son el único camino para llegar a la paz. De ahí su invitación a que esta Pascua del Señor suscite nuestra oración a Dios a fin de que se detengan las manos de los violentos, que siembran terror y muerte, y para que en el mundo puedan reinar el amor, la justicia y la reconciliación.

El Obispo de Roma también dio su bienvenida a los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y antes de despedirse sugirió leer durante esta Semana de la alegría Pascual un paso del Evangelio sobre la Resurrección de Cristo. El Pontífice deseó a todos, como es costumbre, “buen almuerzo”, a la vez que pidió que no se olviden de rezar por él.

María Fernanda Bernasconi – RV

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz marzo 28, 2016 10:10