Pablo Zambrano: “Corrupción y falta de voluntad política profundizan la crisis de salud”

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 19, 2019 10:11

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció que las autoridades del gobierno nacional se han limitado a hacer política y tratar de mantenerse en el poder, sin dar respuesta a las solicitudes de los trabajadores venezolanos.

En conversaciones con Radio Fe y Alegría Noticias, recordó las manifestaciones que han hecho trabajadores de los sectores de telecomunicaciones, salud y educación para exigir soluciones a las diferentes carencias. “Esto no ha recibido respuesta, es más importante mantenerse en el poder y hacer política que atender las necesidades del pueblo”, afirmó.

El profesional de la salud informó que el 100% de los laboratorios de los hospitales venezolanos se encuentran en crisis. “Para un diagnóstico hay que tener laboratorio y no los tenemos”, agregando que los hospitales públicos no han recibido nuevas inversiones desde septiembre de 2018.

Señaló además que la corrupción y la falta de voluntad política, a su juicio, han profundizado la crisis de salud en la nación, destacando casos como el del hospital Materno Infantil de Caricuao, en el que, aseguró, están instalados un mamógrafo y un telecomando para diagnósticos de rayos X y sin embargo, “nunca se ha hecho ni una mamografía ni una radiografía, pero cuando revisamos la inversión, no coinciden los gastos con lo que se tiene en los hospitales”.

Acusó al gobierno de Maduro de ser un carrito chocón al hablar una y otra vez de diálogo y negociaciones para luego no cumplir. Puso como ejemplo el llamado al Congreso Nacional de la Salud, convocado el presidente de la República, en el que “las cosas que se dijeron y que se acordaron no se han cumplido, sigue la misma crisis, siguen los mismos problemas”, sentenció.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu febrero 19, 2019 10:11