Pacientes renales de Guayana piden insumos para diálisis

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 12:17

David Vivas

Por falta de insumos, más de 150 pacientes renales de la Unidad de Diálisis Uninef “Salud y Vida”, realizaron una manifestación en la que pidieron a los entes gubernamentales hacer llegar los materiales necesarios para poder cumplir con sus diálisis.

Para este lunes 11 de febrero llegaron 450 pares de agujas con las que pueden trabajar esta semana, pero hacen falta otros insumos desde algodón hasta solución fisiológica para cumplir con el tratamiento.

“Son más de 2 mil bolívares que debemos pagar por una solución fisiológica que a veces no se consigue”, comento el paciente David Vivas. Además, piden al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que envíe el material necesario como macro goteros, entre otros.

“Ya han pasado varios meses y la unidad no recibe los insumos completos, se han muerto pacientes esperando y no queremos correr con la misma suerte”, comentó Vivas.

La directiva de la Uninef indicó que la entrega de material no depende de ellos sino directamente del IVSS, pues ellos sólo prestan el servicio y tratan de mantener las máquinas al día, destacando que una de las 2 que están en funcionamiento, ya está presentando fallas.

Reporte de Cristóbal Jordán C.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 12:17