Para los habitantes de Maturín conseguir efectivo sigue siendo una “pesadilla”

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño mayo 31, 2018 10:37
Maturineses sólo logran obtener al día 80 mil bolívares en efectivo. Foto: Radio Fe y Alegría Maturín

Maturineses sólo logran obtener al día 80 mil bolívares en efectivo. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Adquirir efectivo para costear alimentos y pasaje sigue siendo un dolor de cabeza para los maturineses, quienes señalan estar agotados de tener que ir a diario tener a recorrer hasta tres entidades bancarias, y realizar largas colas, para poder reunir efectivo.

Marcos Jiménez, uno de los encuestados por Radio Fe y Alegría Noticias, detalló que tiene que trajinar mucho para poder retirar 80 mil bolívares al día o, en el mejor de los casos, 150 mil bolívares.

“Vivo cerca del centro de la ciudad y me vengo bien temprano a recorrer los bancos y hacer colas para sacar efectivo y poder comprar los alimentos más económicos. Ahorita estoy reuniendo para comprar una mantequilla que con puntos de venta cuesta un millón 400 mil bolívares, y en efectivo 400 mil bolívares”, indicó.

Asimismo, en la entidad un kilo de sardina en efectivo cuesta 80 mil bolívares, y con punto hasta 250 mil bolívares, el cual es uno de los alimentos que, los consultados, mencionaron comprar con mayor frecuencia para cubrir sus tres comidas diarias.

“Tenemos que hacer este sacrifico para poder comer porque comprando en comercios con puntos de venta no nos alcanza. Yo vivo en una zona lejana al casco central y gasto mucho diario en pasaje. A veces no le veo el queso a la tostada, pero no nos queda de otra manera”, argumentó otro de los entrevistados.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño mayo 31, 2018 10:37