Pasaron la noche en vela por un caucho

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi septiembre 8, 2015 17:20
Foto referencial: archivo web

Foto referencial: archivo web

En el municipio zuliano Rosario de Perijá, un grupo de ciudadanos decidió pasar la noche a las afueras de una distribuidora de cauchos para exigir que los cauchos y lubricantes incautados en dicha distribuidoras sean puestos a la venta en ese municipio y no sean llevados a Maracaibo como está previsto.

Choferes del transporte público y de transporte particular decidieron montar guardia desde la noche de este lunes en las afueras de la Distribuidora Técnica de Cauchos Distenca, ubicada en el sector Altos de Jalisco de esta localidad zuliana.

Esto como una medida de presión para exigir que el material decomisado hace varios meses en este establecimiento comercial, sean puestos a la venta en este municipio para atender la necesidad que tienen quienes allí habitan.

Durante el procedimiento que adelantaron las autoridades el pasado mes de febrero 2.429 cauchos para motos de distintas marcas y  medidas, 911C para vehículos, 31  de uso agrícola, 140 rines distintas medidas y modelos, 34.104 litros de aceite para motor en distintas presentaciones, 5.180 litros de liga de frenos, 795 tripas para cauchos de motos, 390 de carros, 608 filtros de aceite para motor, 24 filtros de aire, 11 baterías, 84 protectores de cauchos para camión, 136 litros de refrigerante y 2.556 kg de grasa para distinto uso.

Tras llevarse a cabo los procedimientos administrativos y judiciales, por este hecho resultaron detenidas 3 personas y la Sundde del estado Zulia ordenó el traslado de toda la mercancía a la capital zuliana.

Por lo que, los transportistas que habitan en municipio Rosario de Perijá iniciaron esta singular protesta para exigir que se les vendan a ellos los productos incautados.

Con el reporte de Richard Quintero Morán

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi septiembre 8, 2015 17:20