Pastrana y Quiroga le piden al Papa que ayude a Venezuela

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano junio 4, 2015 11:12
Foto: Jorge González | Pastrana y Quiroga en Venezuela

Foto: Jorge González | Pastrana y Quiroga en Venezuela

Los expresidentes consideran que el Papa es el único que puede interceder entre ante Maduro para que se convoquen elecciones.

A través de una carta remitida al Papa Francisco, los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, pidieron que interceda ante el presidente, Nicolás Maduro, para que se convoquen las elecciones y sean liberados los dirigentes políticos.

La misiva publicada en el diario español El País, expresa: “recurrimos a Su Santidad porque después de realizar una visita humanitaria a Venezuela para ver a los presos políticos, constatamos que ellos están inaccesibles,  en huelga de hambre y que sus vidas están en riesgo”.

Los expresidentes sostienen que “los presos en huelga de hambre piden algo legítimo, que se fije fecha para las elecciones parlamentarias programadas para este año; que se cuente con observación internacional calificada; y que se lleven adelante sin presos”.

“Recurrimos a usted porque es el único que puede interceder ante el presidente de Venezuela este venidero 7 de junio, para que el presidente Maduro convoque estos comicios”, agregan los exmandatarios en el  texto.

“Si Su Santidad rompió muros que por décadas separaron a Estados Unidos y Cuba, acabando con los últimos vestigios de la Guerra Fría, estamos convencidos que usted podrá restablecer la concordia, paz y armonía en Venezuela y lograr el milagro en la tierra de Bolívar”.

“Usted siempre pide que “oren por mí”. Siempre lo hacemos. Este domingo 7 de junio oraremos por Usted y por nuestra querida Venezuela. Nos despedimos con profunda admiración y respeto eterno”, concluye el documento.

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano junio 4, 2015 11:12