Por fin el Delta sabe quiénes los candidatos del Psuv

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres junio 30, 2015 16:30
Foto: Archivo web | Jorge Rodríguez Jefe de Campaña del Psuv.

Foto: Archivo web | Jorge Rodríguez Jefe de Campaña del Psuv.

Luego de dos días de suspenso fueron anunciados los nombres de Carlos Gómez y Amado Heredia como candidatos del Psuv para las parlamentarias del 06 de diciembre por parte de Jorge Rodríguez Jefe de Campaña del Psuv, no sin antes haber creado especulaciones, tumores y todo tipo de informaciones, a veces contradictorias. Los resultados más reñidos se presentaron en el circuito II que comprenden los municipios Antonio Díaz y Casacoima.

El resultado definitivo lo definieron los votos que llegaron de forma tardía procedentes del municipio Antonio Díaz de centros ubicados en Winikina en la parroquia Manuel Renaud y San Francisco de Guayo parroquia Padre Barral, ambos en el corazón de la selva deltaica lo que dificultó la rápida transmisión de los resultados, además de ello se pudo conocer que hasta muy avanzadas horas de la noche del domingo 28 el proceso electoral se prolongó para que muchos votantes ejercieran su derecho al sufragio.

Los primeros reportes daban como ganador a Pedro Santaella  con una diferencia de hasta 500 votos aproximadamente a falta de varios centros de votación en Antonio Díaz, luego del último conteo de votos los números dieron como ganador a Amado Heredia.

Con base en el conteo preliminar realizado en Guayo hace apenas minutos, Amado Heredia estaría ganando con la mínima diferencia de 117 votos.

Incluyendo los votos de Winikina, último de los centros en cerrar ayer en horas de la tarde, una primera totalización le daría esa ventaja al Warao.

En Guayo la votación fue la siguiente:

Mesa 1: Amado: 735 / Pedro: 539.

Mesa 2: Amado: 741 / Pedro: 481.

Total Amado: 1.476 / Total Pedro: 1.020

Diferencia: 456 a favor de Amado.

La información emana de fuentes confiables ubicadas en pleno centro de procesamiento en Guayo. Aun cuando se sabe del triunfo de Amado Heredia, aun no se conoce las cifras generales oficiales

El candidato Pedro Santaella, habría realizado una polémica publicación en su cuenta de Facebook al escribir

“Buenas noches mis queridos camaradas y hermanos, agradezco todo su apoyo, aprovecho para denunciar por este medio que el General Pérez Belisario y el Comandante Yubi de la Guardia Nacional, son responsables del fraude que pueda pasar con mi candidatura por el circuito 2.”. Sequen sus propias conclusiones.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres junio 30, 2015 16:30