“Por motivo de viaje”, la frase con que deltanos reúnen dinero para migrar

Amador Medina
Por Amador Medina enero 21, 2019 17:43

Más deltanos han acudido a las redes sociales para vender sus pertenencias para obtener el dinero que les hace falta y así poder huir de la crisis venezolana hacia otros países.

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han servido de vitrina para ofertar electrodomésticos, ropa, comida, neumáticos y hasta cabello.

De acuerdo con un deltano que ahora está en Trinidad, él se vio en la obligación de vender su computadora, televisor, muebles y cuatro neumáticos, todo al valor del dólar paralelo a comienzos del año 2018 pasado. Con este dinero logró pagar el pasaje marítimo, la cuota de entrada a la vecina isla y el resto los invirtió en el pago de alquiler de una pequeña pensión mientras encontraba trabajo.

A través de las diferentes cuentas en redes sociales más deltanos venden lo que en alguna oportunidad representó los activos de sus vidas, pero que ahora deciden deshacerse de ellos solo por ver feliz a su familia en mejores condiciones de vida.

Todos los productos se ofertan en dólares. Es tal la cantidad de oferta porque más personas quieren irse del país, según consulta realizada a unos 10 vendedores, que los precios son relativamente baratos para el comprador. La oferta y la demanda entran en juego en medio de la despedida.

Una nevera que era ofertada en USD 300 en 2018, durante los primeros días de enero de 2019 este mismo equipo tenía un importe de 150$.

El usuario “Ventas Tucupita” es la cuenta más activa. Allí podría conseguirse desde una persona que oferta sexualmente su cuerpo, hasta una aguja.

Amador Medina
Por Amador Medina enero 21, 2019 17:43