Por no pagar impuestos habría sido intervenida una clínica en Maracaibo

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 13:58

Foto: Archivo.

El pasado 5 de febrero, funcionarios de la Sundde intervinieron la farmacia de la Clínica La Sagrada Familia de Maracaibo. Sobre esto, Tony Boza, Director General de la alcaldía, explicó que cuentan “con la facultad de remover las licencias comerciales”.

Boza explicó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que al tratarse de un servicio de salud no requiere licencia de comercio, sin embargo, en una investigación que se realizó en varios puntos de la ciudad se habría determinado que la clínica tenía dos años sin pagar impuestos y retenían gran cantidad de medicamentos provenientes de Colombia sin soportes o permisos de importación.

Asimismo, aseguró que dentro del centro asistencial permanecían mal instaladas diferentes maquinarias y que no contaban con las condiciones para prestar el servicio.

Por otra parte, el funcionario dijo que este tipo de procedimientos se han estado realizando durante meses y que no sólo incluye a centros hospitalarios, sino también a centros comerciales. De hecho, algunos centros han sido suspendidos, mientras que otros han hecho uso de sus derechos “para ponerse al día”, de acuerdo a Boza.

Afirmó que esta estrategia sirve para tonificar los deberes y derechos en la actividad comercial.

Emilive González

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 13:58