Precios de los pasajes suben suben todas las semanas en la Guajira

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales noviembre 27, 2018 17:20

Foto: archivo web / referencial

Entre 400 y 500 bolívares cuesta el pasaje desde el municipio Guajira hacia Maracaibo y viceversa, afirman los usuarios del transporte público quienes se quejan por el aumento semanal de los precios.

Denuncian que no hay control por parte de Instituto Municipal de Transporte Urbano de la alcaldía, asimismo no hay gacetas donde se autoricen los aumentos.

“Los transportistas hacen lo que quieren con los usuarios, porque si ellos quieren aumentar los precios de la noche a la mañana, lo hacen sin autorización del gobierno”, expresó Lucia Fernández, afectada por la situación.

Desde que se dio el proceso de la reconversión monetaria, aumentó la frecuencia de la variación en las tarifas del transporte público.

“Cada día estamos peor, todos los días aumentan los precios de las cosas. Ya no sabemos qué hacer”, manifestó preocupada, Sol Ruiz.

A los altos precios del pasaje se le suma la deficiencia de unidades para trasladar a las personas desde Maracaibo hasta la Guajira, por lo que los usuarios ubicados en puntos intermedios no pueden abordar los buses porque siempre pasan llenos.

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales noviembre 27, 2018 17:20