Presidente de Asdeluz hace un llamado a protestar por un sueldo digno

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 11, 2019 15:09

Foto: Archivo / Referencial.

Julio Villalobos, presidente de la Asociación de empleado de La Universidad del Zulia (Asdeluz), informó que el personal del sector educación del país comenzará el año retomando las protestas en exigencia de sueldos acorde a la inflación actual.

En entrevista por Radio Fe y Alegría Noticias habló acerca de la situación que presenta la universidad y aseguró que la decisión llega por el incumplimiento y violación por parte del Ministerio de Educación Universitaria a los beneficios contractuales de los trabajadores.

Sumado a esto, Villalobos recalcó que internamente en LUZ también existe impuntualidad en el pago de la segunda quincena del mes de diciembre de 2018 y la primera quincena de enero, que son cobradas los primeros 5 días de cada mes.

El presidente de Asdeluz hace una llamado al personal administrativo y obrero a una asamblea por facultades y el lunes 28 sería la incorporación de los profesores a la casa de estudios más una concentración. Añadió que hay 8 mil trabajadores activos ante el éxodo de empleados debido a que ningún trabajador puede vivir con el sueldo universitario.

 

Reporte de Andreina Galué

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 11, 2019 15:09