Preso alguacil que presuntamente pedía 4 mil dólares por liberar detenido en Cumaná

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 10, 2019 12:53

Elfo Salvador Bastardo, un alguacil de 48 años del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, fue privado de libertad este jueves 10 de enero a solicitud del Ministerio Público por presuntamente haber exigido dinero a una madre de un detenido a cambio de liberarlo.

El hijo de la fémina está detenido por su supuesta responsabilidad en un robo de vehículo.

La exigencia del dinero habría ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2018, para que luego, el 22 de diciembre, se realizara la entrega controlada con la vigilancia de efectivos de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro, Nro 53 de estado Sucre.

En contactos anteriores a la operación, este habría exigido 4 mil dólares a la víctima, acordando un encuentro para el pago. Inmediatamente, la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro dispuso un operativo para la entrega controlada y la aprehensión en flagrancia.

El mismo 20 de diciembre, este alguacil fue señalado por otra dama por estar negociando una liberación a cambio de otros 4 mil dólares.

Por este mismo hecho, también están investigando a la jueza 5ta de control de Cumaná, Karelina del Valle Arenas Rivero, y otro alguacil identificado como Luis Felipe Rendón Milano, informó el Ministerio Público.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 10, 2019 12:53