Primera escuela arquidiocesana del Zulia cumple 50 años

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 3, 2019 19:31

Foto: cortesía sitio web Escuela Madre Laura

Este mes de mayo, la Unidad Educativa Arquidiocesana Madre Laura, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, llega a sus 50 años.

‘Madre Laura’ es la primera escuela de este tipo fundada en el estado y para conmemorar sus cinco décadas de funcionamiento, organizaron una misa que contó con la presencia del Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

“Hay que recordar a personajes que han hecho vida en nuestra arquidiócesis de Maracaibo, en este caso el monseñor Domingo Roa Pérez, quien, en una intención muy hermosa por los pobres, empezó a fundar las escuelas arquidiocesanas”, apuntó Azuaje.

Monseñor también resaltó que la importancia de las escuelas arquidocesanas radica en que “son un mundo de valores: paz, armonía, respeto, compartir las riquezas de los seres humanos espirituales además del valor de la educación”.

Por su parte, la hermana Karina Fuenmayor, subdirectora de ‘Madre Laura’, agradeció a la institución por permitirle ser parte de la celebración e invitó a los ciudadanos a no perder la esperanza ante la coyuntura actual.

“Me siento agradecida y honrada de formar parte de estos 50 años que celebramos pese a muchas adversidades. Recuerden que la esperanza está en Dios, no en los hombres. Hay que seguir luchando desde la educación, como dicen las escuelas arquidiocesanas, salir adelante, unir esfuerzos”, expresó Fuenmayor.

Actualmente, la Unidad Educativa Arquidocesana ‘María Laura’ alberga a más de 1300 estudiantes, niños y adolescentes, desde el primer grado de primaria hasta el sexto año de bachillerato, donde egresan como Técnico Medio en Servicios Mercantiles e Informática.

Rosmina Suárez Piña | Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 3, 2019 19:31