Producción de lácteos cayó 73% en un año

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 21, 2019 07:56

Foto: Referencia

En abril del año pasado se recogieron 56 millones de litros de leche. Para este 2019, solo se procesan 14 millones de litros de leche.

Según el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, la producción de lácteos esta siendo afectada de manera directa por la problemática de la gasolina que esta viviendo el país y el encaje bancario que impide que el sector bancario les pueda otorgar créditos.

La producción de lácteos ha caído un 73% con respecto al año pasado, en el cual se recogían aproximadamente 56 millones de litros mensualmente para el mes de abril. Para este 2019, solo se procesan 14 millones de litros de leche.

Los estados Zulia y Barinas, los cuales son los principales productores, son los mas afectados por la crisis del servicio eléctrico, por lo cual se les hace imposible trabajar.

Figueroa también agregó que el indulto impuesto por la Sunagro de 48 horas, el cual todavía no ha sido exhortado, ha afectado la distribución de los productos para llenar los anaqueles del país, asegurando que “apenas yo cuelgue el teléfono, deberían estar emitiendo un nuevo exhorto. Si ese exhorto no sale, nadie puede movilizar productos lácteos en país”.

Roger Figueroa comentó que el pasado 7 marzo, cuando fue le primer apagón en el país, se dejó de recoger el 65% del producto lácteo. A pesar de esto,hizo el llamado a las autoridades de que “nosotros seguiremos trabajando. Hemos trabajo en las peores circunstancias, pero seguiremos trabajando”.

 

Enrique Rivero

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 21, 2019 07:56