Profanan en Apure la tumba de un guardia nacional asesinado en Amazonas

Alexander Medina
Por Alexander Medina noviembre 8, 2018 07:44

Efectivos de la Guardia Nacional del Destacamento del Sur 35 del estado Apure, encontraron el cadáver del Sargento Técnico de Primera de ese componente Militar, José Jean Martínez Bolívar, fuera de su urna en el cementerio El Rabanal de Biruaca, estado Apure.

Moradores del sector habían notificado al comando del mencionado destacamento que unos individuos habían entrado al camposanto y profanado la tumba del fallecido para hurtar el féretro, sacando de su interior el cuerpo para luego arrojarlo a la fosa. Una comisión del CICPC de San Fernando inició de inmediato las investigaciones respecto al hecho.

El féretro fue donado por el Comando del Destacamento No. 35 y se cree que fue robado debido al alto costo del mismo. El destacamento ha informado que se ha provisto de una nueva urna para dar correcta sepultura a Martínez Bolívar.

Cabe recordar que el sargento segundo Martínez Bolívar pertenecía a la comisión de Guardias Nacionales emboscados el pasado 4 de noviembre por miembros de grupos paramilitares, según versiones oficiales, en la comunidad indígena Picatonal, a 15 minutos de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas.

Alexander Medina
Por Alexander Medina noviembre 8, 2018 07:44