Profesionales warao debatirán sobre realidad indígena

Carlota Rojas
Por Carlota Rojas agosto 4, 2016 06:39

Gustavo GonzálezEl próximo 6 de agosto todos los profesionales warao se reunirán para debatir ideas sobre la situación actual de sus paisanos. Gustavo González hace extensiva la invitación a toda la comunidad de indígenas profesionales.

Todos los profesionales académicos- puesto que hay profesionales que en el mundo warao se conocen como caciques y otros- están invitados a una asamblea que se llevará  cabo en el liceo Anibal Rojas Pérez de Tucupita.

Esta iniciativa la propicia la base del Consejo Nacional Indio de Venezuela con la finalidad de retomar entre todos varias temáticas que aquejan a la población aborigen, entre ellas, el deterioro de salud entre las comunidades originarias, la educación académica  y la legislación que rigen a este sector poblacional de Venezuela.

Varios ponentes estarían participando en el evento con la finalidad de levantar un debate que genere ideas para buscar posibles vías de soluciones.

A partir de las 8 de la mañana de ese día las puertas de la referida institución estarán abiertas para que todos los profesionales waraos se den cita.

Carlota Rojas
Por Carlota Rojas agosto 4, 2016 06:39